Buscar
  • cinema84mx

¿Qué es un NFT y por qué FICAH los dará a los ganadores?

FICAH MÉXICO desde su inicio ha buscado promover el cine de diferentes maneras. Este año no fue la excepción.


Junto a VIX (www.vix.com) lanzamos nuestra 5a edición con 41 películas completamente gratis y sin KYC (Know your customer), es decir, sin registro en la plataforma.


Pero también se buscó hacer algo más. Y por primera vez en un festival de cine se dará como premio a cada categoría un NFT.


¿Qué son los NFTs? Son Tokens No Fungibles, es decir un token criptográfico único. Un NFT puede ser una imagen, una canción, un video, o una película; como el caso de la nueva película de Anthony Hopkins, titulada Zero Contact (Criptonoticias.com), la cual será estrenada bajo el formato de NFT.


Estos tokens no fungibles pueden ser mostrados en las wallets de los propietarios, o en metaversos como Decentraland o Cryptovoxels. Incluso Instagram está por lanzar en su plataforma la visualización de NFTs (aquí la información).


Nuestra visión a futuro es que los cineastas, actores y el medio en general, pueda exhibir en una wallet, en un metaverso o instagram los logros y reconocimientos que vayan ganando durante su carrera.


Los NFTs que el FICAH MÉXICO dará son "green". Ha existido mucho el debate sobre la huella de carbono en el tema de las crypto y los NFTs. En colaboración con AVALANCHE se ´mintearán´ los NFTs en su Blockchain siendo esto de manera amigable con el medio ambiente, debido a la baja necesidad de energía eléctrica para su implementación.


Además, premiaremos con una bolsa de $1,500 USD en $AVAX y $BTC (Bitcoin) a nuestros ganadores de las categorías: Competencia de guion, Mejor Director de largometrajes documental y ficción de Panorama y Vistazo por el mundo.


FICAH MÉXICO es el primer festival en el mundo en dar NFTs, Bitcoin y Avax como parte de los premios de esta su 5ta edición.


53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo